India: Qué comer? Cansado de lo mismo?
Si se encuentran viajando por la India y están cansados de comer lo mismo y lo mismo, o no saben qué pedir, aquí les dejo una idea de plato nutritivo; pensado para compartir entre dos personas. Los platos en restaurantes normalmente son grandes.
Qué ordenar?
Primero, una explicación: en la nutrición vegetariana India, el ‘dhal’ reemplaza a la proteína animal, que no es otra cosa que las diferentes leguminosas (lentejas, fréjoles, garbanzos, etc). La idea es armar un plato que contenga cada una de estas 3 variables:
1. Proteína:
El dhal, puede ser un Dhal Makhani – como el de la foto – que consiste en un guiso de lentejas negras y fréjol rojo. El sabor concentrado de este plato se debe a que su preparación dura hasta 24 horas. Hay varias opciones de dhal en base a garbanzo (chana), lentejas amarillas, etc. Si se encuentran en un restaurante no vegetariano (non-veg), hay opción de un delicioso Pollo Tikka Masala, que consiste en un guiso de pollo combinado con leche de coco y varias especias.
2. Carbohidrato:
Puede ser un Veg Pulao (arroz con vegetales) o un steamed rice (arroz al vapor simple) o un chapatti o naan (pan). Estas dos últimas opciones vienen con abundante aceite o mantequilla; si no son amigos de la grasa, es mejor pedirlos sin aceite. Dos chapattis son suficientes y en el caso del Naan, solo uno, es bastante grande. No dejen de probar el Garlic Naan, es delicioso!!
3. Vegetales frescos:
Se puede ordenar una ‘green salad’ que en India normalmente consiste en una mezcla de cebolla, pepinillos y tomate. Asegurarse de preguntar qué incluye la ‘green salad’ para evitar sorpresas! No olviden ordenar su comida de acuerdo al nivel de picante que desean! Una orden como la de la foto en un restaurante de nivel medio está alrededor de los USD10, sin bebidas.
Buen provecho!!! 🙂