Confesiones de un dorm en KL – Parte II
DIA QUINTO
Son las 6:00 am, me despierto con el sonido de una mega alarma, “mega” porque ya no había volumen
que aumentar! No para de sonar a pesar de que pasan 5 minutos! Me levanto a pedir a mi nueva compañera de cuarto que apague esa cosa! Tanto ella como yo ocupábamos las camas inferiores de las 2 únicas literas en el cuarto. Me acerco a despertarla y ooohhh sorpresa!! Era un “eeeeeel”!!!!
Dormía plácidamente mientras la alarma le sonaba debajo de la almohada a 3000 decibeles!! Y este angelito,
de dónde apareció??? Dónde está la chica española?? Y yo con todo al aire!!! Ohh nooo! El ruido desesperante de la alarma pudo más que cualquier otra intención inteligente, como vestirme apropiadamente, por ejemplo.
Me acerqué y con mi dedo índice le topé el hombro una y otra vez. A la veinteava vez finalmente abre el
ojo el verdugo!! Le digo que su alarma va sonando unos 20 minutos ya! Que por favor la apague! Así lo hace, asustado y apresurado, se disculpa y sigue durmiendo!.
Vuelvo a mi cama, más confundida que antes… mi mente va a 1000 revoluciones por microsegundo tratando
de descifrar porque “ella” era un “el”? Buscaba la peluca, el vestido, las fajas! Algún rastro de que por la noche haya sido mujer…. Por un momento pensé que no vi bien y empecé a dudar cuando de nuevo vuelve a sonar la beeeendita alarma!!! Nuevamente me levanto!! Esta vez con menos paciencia que la primera!
Vi bien y SIIIIII era un “el”, era un “el” muuuuy “el”! Se repite la escena, asustado apaga la alarma, se disculpa y vuelve a dormir!
Le pido a mi cerebro que deje de especular y me convenzo de que es un hombre y algo en algún punto se entendió o se explicó mal.. Pero…. y qué cosa vendía?? Vi una especie de caja negra, de 1.20 mtrs de altura parada alado de su litera. Parecía la base de uno de esos equipos que utilizan los DJ´s. Sí! Seguramente es un DJ, por eso trabaja toda la noche… eso pensé. Ya no logré conciliar el sueño, me levanté y corrí a recepción, necesitaba descifrar este crucigrama. La respuesta: me habían ubicado en un dorm mixto de 4 camas, no en un dorm solo de mujeres! Esto explicaba todas mis dudas! Uff! Todas las especulaciones desaparecieron.
Estando en recepción aprovecho para presentar mi queja sobre el chico pakistaní al administrador, quien solo va las mañanas. “Alguien con ese comportamiento no puede residir en el GH!!”, le dije. Me ofrece manejar la situación… Salí entonces a explorar la ciudad.
LA PEDIDA DE PERDON..
Regreso al GH por la tarde; Rika ya a cargo de recepción, me comenta que el administrador le dió al Chico una segunda oportunidad… Mhhh… pienso en cambiarme a otro GH si la situación no cambia. Me quedo en la sala del lobby viendo TV cuando de pronto llega el susodicho. Ya no se sienta en el sillón habitual, esta vez va a la zona de las mesas. Noto que me espía por sobre los mesones altos, justo cruzamos miradas e inmediatamente viene a la sala, se sienta en el sillón contiguo al mío. Me dice que no me va a molestar, que solo quiere disculparse, que sabe que me quejé con administración y que acepta su culpa. Lo escucho con atención, nuevamente me declara su amor, me dice cuánto me ama y cuánto duele a su corazón sentirse rechazado por ser pobre y feo… Me confiesa además que la noche anterior y toda la mañana ha pasado llorando e ingiriendo alcohol. Que alcohol habrá estado ingiriendo que no se olía, ni tampoco se notaba… menos mal! Me cuenta que no pudo resistir mi partida del dorm 301, al que él se cambió la noche anterior, así que decidió asignarse MI cama. Además me confiesa, no sé si por ingenuidad o estrategia, que esta pena la mató oliendo mis ex-sábanas! “Este chico está recontra chiflado!!” pienso mientras lo escucho. Acepta nuevamente su mal comportamiento y me dice que acepta cualquier castigo que yo le quiera imponer. Si le pido que se lance del balcón, “no problem”; si le caigo a patadas, “no problem”; si le parto las muelas, “no problem”. El único “castigo” que se me ocurre imponerle más por mi seguridad que por su absolución, fue no darle mi “Facebook ID” que a pesar de todo me la volvió a pedir! Ese!, me dijo, es el peor castigo de su vida! Que le caiga a patadas si quiero, pero que no le deje sin acceso a mi cuenta de Facebook… Lágrimas cayeron.. Si huele mis ex-sábanas, qué diablos hará con mis fotos! Alá nos libre!! Me pide además que por favor le cuente en qué dorm estoy ahora?? Qué confusión la mía! Finalmente me confiesa que tiene celos de todos los hombres que tengo a mi lado, se refería a mi amigo Mario, italiano que me acompañó la noche anterior a retirar mis cosas del dorm… Su deseo: que no cruce palabra con nadie! Solo con él! Mi ex-marido por lo menos sabía mi nombre cuando me prohibió hablar con otros hombres, este guambra no sabía ni mi nombre!! Cómo haríamos?!? Yo termino la conversación agradeciéndole por haber venido a disculparse y con un “NO hay cuenta de Facebook” y “NO SE en qué dorm estoy ahora!”. No dejaba de insistir con esto. Finalmente entendió y desapareció por las gradas.
Minutos más tarde baja mi compañero de cuarto, de seguro no tenía idea quien era yo, le pido por favor
asegurarse de apagar la alarma el día siguiente (madrugada)! Me ubica y se sonroja, yo le sonrío. Se presenta como Shat, ese instante salía a trabajar, según yo de DJ en alguna discoteca.. llevaba la caja negra. Llega la noche, subo finalmente al dorm, todo despejado y tranquilo, nadie en las gradas, nadie en el baño.
DIA SEXTO
Shat llega en la madrugada como siempre, trata de no hacer bulla pero no lo logra!.. solo somos los 2 en el dorm. Salgo temprano a explorar la ciudad; regreso en la tarde, no hay rastros del Chico, menos mal!. Me acerco a Mario, quien trabaja en su computadora en una de las mesas del lobby, me cuenta que en el GH hay un chico de nacionalidad libanés–español, que quiere viajar a Ecuador. Su historia: vende un producto para blanquear los dientes en las calles del distrito de Bukit Bintang, una de las más concurridas en KL, va como 2 meses hospedado en el GH. Es hijo de un hombre de negocios muy exitoso en China; sin embargo, no quiere seguir los pasos de su padre y por tanto forja su propio destino con la venta de este producto. Me entra el interés por conocerlo, me parece muy inspiradora su historia y especialmente su interés por mi país!
Llega la noche, subo a mi dorm, todo tranquilo. El Chico desapareció del mapa lo que me da tranquilidad. Mmmhh… Me entran ganas de preguntarle por mi panty perdido!
DIA SEPTIMO
Shat llega en la madrugada, sigue la misma rutina que los días anteriores. Prende las luces, abre y cierra las maletas (buenos cierres), abre y cierra la puerta, abre y cierra toda funda de plástico que encuentra en su camino, hasta que finalmente cae dormido! Menos mal ya no pone ninguna alarma… Me concentro en seguir durmiendo, no lo logro.
Dan las 8:00 am, bajo a desayunar y veo la famosa caja negra alado de mi locker! Me mata la curiosidad y la empiezo a inspeccionar con el permiso de todos! Me doy cuenta es una caja de espuma flex, muy básica para los equipos de un DJ!! Mmmhhhh… la sigo analizando y en lo que parecía ser el frente veo una pequeña publicidad de… de…. de… un producto de blanqueamiento de dientes!! Noooo!!! Shat, mi mismísimo compañero de cuarto era el chico que quería ir a Ecuador!!! Y a quien yo quería conocer!
Esa misma tarde lo espero en el lobby y conversamos. Le dí algunos tips sobre Ecuador y Latinoamérica; según me comenta, quiere ir a probar suerte en otro continente. Me cuenta además sobre su trabajo, empieza a las 20:00h y termina alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando ya todas las tiendas cierran. Me cuenta con tanta pasión lo interesante que es esta experiencia que despierta en mi aún más curiosidad!. “Esto es una aventura” me dice! Desde buscar el sitio en la calle, convencer a los demás vendedores lo dejen estar ahí, huir de la policía metropolitana, hasta la apertura de la gente que siempre paran a ver lo que vende.
“Hay días buenos y días malos”, me comenta. Dan las 20:00, se apresura alistar la caja y se va. Quedo en irlo a ayudar el día de mañana. Mientras conversábamos, el Chico sale por la puerta principal, me imagino a comprar algo de comer, ahora el pobre se la pasa metido en el dorm oliendo las sábanas!.
Dan las 23:00, subo a mi dorm, todo despejado y tranquilo, nadie en las gradas, nadie en el baño.
DIA OCTAVO
Mi día empieza sin quererlo desde la llegada de Shat a las 3:00am, similar a los días anteriores. Antes de salir a explorar la ciudad reviso mi mail, a la espera de alguna respuesta a mi solicitud de e-visa. Siiiii!!! “GRANTED”! Excelente! Estaba lista para volver a Mumbai! Esa noche Mario y yo fuimos a acompañar a Shat en su aventura en Bukit Bintang! Nos paramos junto a él promocionando el producto, había gente de todos lados! Esa esquina es muy concurrida, tiendas comerciales por todos lados, música callejera y todo tipo de comida a la venta. Alguien de pronto nos da el aviso! Los policías municipales están viniendo! Shat toma la
caja negra y se mete a un lugar de masajes en donde le permiten esconder las cosas. Mario y yo nos quedamos parados, curioseando cómo se llevaban las cosas de otros vendedores. Así pasamos las horas, todos los vendedores se conocen, Shat consigue que su amigo egipcio nos dé masajes gratis. Luego nos movemos a otra esquina, a pesar de la promoción nadie compra el producto. Será que espantamos a los clientes?! Decidimos levantar la venta y pasar por un shawerma en la zona árabe. Regresamos a las 2:30am
al GH! Mario y Shat se quedaron en el lobby, yo subí al dorm, todo despejado y tranquilo, nadie en las gradas, nadie en el baño.
El Chico no apareció más en el lobby, un par de días lo vi saliendo y/o entrando al GH con su bolsa de
comida. Días más tarde tomé mi vuelo de regreso a India, mientras caminaba por las calles de Mumbai me llega un mensaje al celular vía wtsp … No puede ser! De dónde sacó mi número este guambra!? …
1 Comment
Leave your reply.