11 DAYS
Llegada: Shaheed Bhagat Singh Airport (IXC) (internacional – anteriormente Chandigarh Airport)
Partida: Kushok Bakula Rimpochee Airport (IXL) (nacional)
Belleza natural impresionante en cada kilómetro.
Rueda por los Gata Loops: 21 curvas cerradas consecutivas que te disparan hasta los 4.667 m en minutos.
Khardung La, uno de los tantos pasos legendarios del Himalaya (5.359 m).
Planicies tan vastas que parecen no tener fin.
The Team!
Desde 2008.
+300 tours liderados.
15 expediciones al año.
Visita a monasterios milenarios en medio del Himalaya.
Rutas remotas y bravas.
Maitreya en Nubra, el guardián gigante del Himalaya
Lago Pangong Tso (4.350 m), el lago de sal más alto del mundo.
¡Bienvenido a los Himalayas!
Tu aventura comienza con la llegada al aeropuerto de Chandigarh. De aquí partimos rumbo a Shimla. Check-in, descanso y por la noche… cena de bienvenida donde conocerás a tus compañeros de ruta. Empieza la conexión, empieza la historia.
Hoy vas a sentir la adrenalina real de conducir en India. Ascendemos por caminos secundarios entre bosques de pinos, caminos estrechos, curvas cerradas y ese caos tan único de este país. A medida que ascendemos, el paisaje se vuelve cada vez más espectacular. Dormimos en Shoja, a 2.400 m, entre montañas.
Hoy descendemos por carreteras de montaña cinematográficas, llenas de curvas afiladas y paisajes que parecen de película. Rodamos entre valles verdes hasta llegar al bullicioso Manali —la capital outdoors de India— donde te esperan montañas y buen clima.
Un día tranquilo para rodar. Desde Manali seguimos el curso del río Beas, cruzamos el túnel Atal, uno de los más largos y altos del mundo a 3.048 m, y llegamos al pequeño pueblo de Sissu. Siguiendo carreteras angostas y pueblos olvidados por el tiempo, llegamos a Keylong, nuestro refugio en la montaña.
Hoy subimos en zigzag bajo la mirada de glaciares colgantes hasta el paso Baralacha La, a 4.800 m. Este día es de pura altura y pura majestuosidad. Luego descendemos hasta el altiplano de Sarchu, donde nos espera una noche de camping bajo un cielo estrellado, a 4.290 m.
Dejamos la inmensidad de Sarchu para rodar por caminos sinuosos, hasta llegar a Namik La, a 4.950 m, rodando por formaciones rocosas que parecen de otro mundo. Luego pasamos por Lachulung La, a 5.090 m. La ruta exige y enamora. Llegamos a Leh, vibrante capital de Ladakh.
Hoy bajamos revoluciones, es día de descanso y exploración. Puedes visitar el Palacio de Leh, inspirado en el Palacio de Potala en Lasa, TIbet, con 9 pisos de altura y una vista a la ciudad espectacular, visitar alguno de los tantos monasterios de la ciudad, perderte en su mercado tibetano, o simplemente respirar el aire claro de montaña.
Después de este día de relax nos preparamos para rodar rumbo al lago Pangong, a 4.300 m de altura, atravesando el Changla Pass, a 5.280 m. Acampamos junto a sus aguas turquesas, donde el cielo parece tocar la tierra. Pangong es uno de los lagos de agua salobre más altos del mundo, tiene casi 5 km de ancho y 134 km de largo; un tercio se encuentra en la India y los otros dos tercios en China.
Hoy el desayuno será a primera hora del día, con el objeto de cruzar el río Shyok antes de que el caudal reviente y el paso se vuelva imposible. ¡Un día épico garantizado! Algunas secciones son arenosas, otras rocosas, otras con ríos desbordados, y otras, todo lo anterior. ¡Te aseguro que no te vas a aburrir! En Nubra visitaremos el Monasterio Diskit, el más grande y antiguo del valle, y quien quiera (opcional) podrá pasear en camello bactriano (camello de dos jorobas que fue insertado en esta región durante la época de la Ruta de la Seda).
El gran cierre de esta expedición en moto por tierras indias la hacemos cruzando otro de los pasos motorizables más altos del mundo: el Khardung La, a 5.602 m. Fotos, celebración y regreso a Leh para una cena de despedida que sabe a gloria.
Te acompañamos al aeropuerto de Leh. Tu vuelo de regreso será un regalo final: ¡una última mirada a los Himalayas que conquistaste sobre dos ruedas, rider!
¡Y por supuesto! Un viaje que se queda contigo. Para siempre.
World Nomads Travel Insurance (Explorer Plan)
Esta es la mejor opción para viajes en moto de alto cilindraje y aventura extrema.
Cubre si:
Tienes licencia de motocicleta válida en tu país de origen.
Y, si el país donde manejas lo exige, también el permiso internacional de conducir (IDP). India lo exige.
Incluye:
Gastos médicos, evacuación, repatriación, robo, pérdida de equipaje.
Deportes de aventura como trekking, motociclismo y escalada.
COMPARTIDO | INDIVIDUAL | |
---|---|---|
Royal Enfield Scram 411 | USD 3,240 | USD 3,720 |
Royal Enfield Himalayan 450 | USD 3,470 | USD 3,950 |
Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuevas experiencias.
© EWET Experiences 2025
Powered by © Dano.