18 DAYS
Llegada: Aeropuerto de Kullu (KUU)
(nacional)
Partida: Kushok Bakula Rimpochee Airport (IXL)
(nacional)
¡Rueda por Umling La (5.799 m) – oficialmente la carretera motorizada más alta del mundo!
Rueda por los Gata Loops: 21 curvas cerradas consecutivas que te disparan hasta los 4.667 m, en minutos.
Belleza natural impresionante en cada kilómetro.
El pueblo y oficina de correos transitable más alta del mundo.
The Team!
Desde 2008.
+300 tours liderados.
15 expediciones al año.
Glamping en Nako, donde el Tíbet y el tiempo se detuvieron.
Planicies tan vastas que parecen no tener fin.
Ruta Manali–Leh: 5 pasos de montaña extremos en la carretera más mítica del Himalaya.
Lago Pangong Tso (4.350 m), el lago de sal más alto del mundo.
¡Bienvenido a los Himalayas!
Tu aventura comienza con la llegada al aeropuerto de Kullu. De aquí partimos rumbo a Manali, la capital outdoors de India, donde te esperan montañas, buen clima y el primer respiro de libertad. Check-in, descanso y por la noche… cena de bienvenida donde conocerás a tus compañeros de ruta. Empieza la conexión, empieza la historia.
Hoy probamos las motos y nos familiarizamos con el terreno y la altura. Rodamos hasta el Rohtang Pass, a más de 4.000 m, entre curvas de postal y aire puro de montaña. Volvemos a Manali para recargar energías.
Rodamos rumbo al sur. Hoy vas a sentir la adrenalina real de conducir en India. Ascendemos por caminos rurales entre bosques de pinos, rutas estrechas, curvas cerradas y ese caos tan único de este país. A medida que ascendemos, el paisaje se vuelve cada vez más espectacular. Dormimos en Shoja, a 2.400 m.
Hoy cruzamos el Paso Jalori, a 3.120 m, uno de los más altos de la región. El paisaje es salvaje y majestuoso. Rodamos hasta Sarahan para visitar el templo Bhimakali, santuario dedicado a la diosa Durga, del siglo XII. Dormimos cerca de Rampur, rodeados de montañas y cultura ancestral.
Hoy otro día de ruta espectacularl (¿y cuál no?). Rodamos por una carretera que serpentea entre acantilados y glaciares. Bajamos hasta el fondo del valle siguiendo el caudal del río Sutlej hasta la represa de Karcham. Subimos a Sangla para un almuerzo épico antes de bajar de nuevo y seguir el río Sutlej hacia Kalpa, con una vista espectacular a los colosos de 6.000 m.
Antes de salir de Kalpa, recogemos los permisos respectivos para entrar al Valle de Spiti. Luego seguimos el río Sutlej, pasamos el control y subimos hasta los 3.600 m. Llegamos a uno de nuestros lugares favoritos, Nako, cerca de la frontera con el Tibet. Este lugar remoto y de una belleza impresionante, te recordará por qué te encanta el mototurismo. Nako es un pueblo detenido en el tiempo, sus calles angostas y casas milenarias, son el final perfecto del día. Esta noche, fogata y glamping.
Dejamos atrás las callecitas antiguas de Nako y ascendemos una hora entre paisajes de postal, antes de descender en zig zag hasta el fondo del valle. Paramos en Tabo, hogar del monasterio más antiguo de India. Almuerzo local y seguimos rumbo a Kaza, donde descansaremos en la cuna de la gasolinera más alta del mundo, a 3.740 m. ¡Esta ruta es parte del Ice Road Truckers por una razón!
Hoy pasea por el pueblo o rueda en tu Royal Enfield hacia el pueblo más alto del mundo (sí! ¡Aquí todo es lo más alto del mundo! ☺ ), donde se encuentra la oficina de correos, también más alta del mundo. (Un consejo: elige la opción B). Envía tu postal épica y tómate las fotos que merecen estar en la historia.
¡La aventura continúa! Hoy salimos temprano, cruzamos el río Spiti y subimos por un valle que parece de película. En la cima nos espera un enorme santuario budista y quizá algunos yaks. Dormimos en Keylong, un pueblo tan remoto que queda aislado por la nieve gran parte del año.
Hoy subimos en zigzag bajo la mirada de glaciares colgantes hasta el paso Baralacha La, a 4.800 m. Este día es de pura altura y pura majestuosidad. Luego descendemos hasta el altiplano de Sarchu, donde nos espera una noche de camping bajo uno de los cielos más estrellados del planeta, a 4.290 m, de altura.
Dejamos la inmensidad de Sarchu para rodar por caminos sinuosos, hasta llegar a Namik La, a 4.950 m, rodando por formaciones rocosas que parecen de otro mundo. Luego pasamos por Lachulung La, a 5.090 m. La ruta exige y enamora. Llegamos a Leh, vibrante capital de Ladakh.
Hoy bajamos revoluciones, es día de descanso y exploración. Puedes visitar el Palacio de Leh, inspirado en el Palacio de Potala en Lasa, TIbet, con 9 pisos de altura y una vista a la ciudad espectacular, visitar alguno de los tantos monasterios de la ciudad, perderte en su mercado tibetano, o simplemente respirar el aire claro de montaña.
Hoy rodamos hacia el este, en búsqueda del paso más alto del mundo. Paramos en Hanle, un pueblo remoto que se encuentra a más de 4.500 m, es famoso por su observatorio astronómico. Aquí, las noches son una explosión de estrellas y el mundo parece detenerse.
¡Hoy tocamos el cielo! Subimos al Photi La, a 5.500 m y seguimos rodando hacia el Umling La, a 5.798 m: la carretera motorizable más alta del mundo, reconocida por el Guinness World Records en 2021. Es una hazaña de ingeniería impresionante, especialmente considerando las condiciones extremas de altitud y clima en las que fue construida. Parada obligatoria para inmortalizar la hazaña: estamos más altos que el Campo Base del Everest. Esta ruta se abrió para extranjeros en el 2024. Luego descendemos, cruzamos el Nurbu La y rodamos 30 km de tierra salvaje. Este será un día que vas a recordar para siempre. Pasamos la noche en Hanle.
Este día, la ruta nos llevará al lago Pangong, a 4.300 m de altitud, pasando por Merak Village, mayormente camino off-road. Pangong es considerado uno de los lagos de agua salobre más altos del mundo, tiene casi 5 km de ancho y 134 km de largo; un tercio se encuentra en la India y los otros dos tercios en China. Acampamos junto a sus aguas turquesas, donde el cielo parece tocar la tierra.
Hoy el desayuno será a primera hora del día, con el objeto de cruzar el río Shyok antes de que el caudal reviente y el paso se vuelva imposible. ¡Un día épico garantizado! Algunas secciones son arenosas, otras rocosas, otras con ríos desbordados, y otras, todo lo anterior. ¡Te aseguro que no te vas a aburrir! En Nubra visitaremos el Monasterio Diskit, el más grande y antiguo del valle, y quien quiera (opcional) podrá pasear en camello bactriano (camello de dos jorobas que fue insertado en esta región durante la época de la Ruta de la Seda).
El gran cierre de esta expedición en moto por tierras indias la hacemos cruzando otro de los pasos motorizables más alto del mundo: el Khardung La, a 5.602 m. Fotos, celebración y regreso a Leh para una cena de despedida que sabe a gloria.
Te acompañamos al aeropuerto de Leh. Tu vuelo de regreso será un regalo final: ¡una última mirada a los Himalayas que conquistaste sobre dos ruedas, rider!
¡Y por supuesto! Un viaje que se queda contigo. Para siempre.
World Nomads Travel Insurance (Explorer Plan)
Esta es la mejor opción para viajes en moto de alto cilindraje y aventura extrema.
Cubre si:
Tienes licencia de motocicleta válida en tu país de origen.
Y, si el país donde manejas lo exige, también el permiso internacional de conducir (IDP). India lo exige.
Incluye:
Gastos médicos, evacuación, repatriación, robo, pérdida de equipaje.
Deportes de aventura como trekking, motociclismo y escalada.
COMPARTIDO | INDIVIDUAL | |
---|---|---|
Royal Enfield Scram 411 | USD 5,250 | USD 6,150 |
Royal Enfield Himalayan 450 | USD 5,600 | USD 6,500 |
Déjanos tu email y te mantendremos informado sobre nuevas experiencias.
© EWET Experiences 2025
Powered by © Dano.